Skip to main content
Un sitio web oficial del gobierno federal de los Estados Unidos

Conozca una forma de preparar su crédito para una compra grande sin que le cueste nada

¿Está usted pensando en comprar una casa, un carro o cualquier otra cosa costosa, sabiendo que usará su crédito? Antes de hacer una compra grande, el primer paso debe ser echarles una mirada a sus finanzas. Le invitamos a revisar estos cinco pasos con los que preparará sus finanzas para esas compras, que no le costarán ni un centavo. 

1. Aproveche sus reportes de créditos anuales gratuitos

Usted puede ir al sitio AnnualCreditReport.com y obtener copias de sus reportes de crédito de forma gratuita. Cada una de las tres compañías nacionales de reportes de crédito; Experian, Equifax y Transunion, debe entregarle su reporte de crédito gratuito cada 12 meses, pero lo harán solamente si usted los solicita. Usted puede solicitarlos uno a uno, periódicamente a lo largo del año, o todos a la vez. Si decide solicitar uno de sus reportes cada cuatro meses, podrá vigilar sus reportes de crédito con mayor frecuencia durante el año.

2. Busque cualquier información errada en sus reportes de crédito 

Revise con cuidado sus reportes de crédito para que se asegure que toda la información incluida sea correcta. De acuerdo a un (Comisión Federal de Comercio, documento en inglés), una de cada cinco personas, tiene errores en sus reportes de crédito. ¿No sabe cómo encontrarlos? Para ayudarle con el proceso, le ofrecemos una lista de los errores más comunes, encontrados en los reportes de crédito.

3. Reclame los errores en sus reporte de crédito a la compañía de reportes de crédito que se lo envió.

La información incorrecta en su reporte de crédito puede dañar sus posibilidades de abrir nuevas líneas de crédito, o puede hacer que los términos para obtener crédito sean más costosos. Usted puede reclamar cualquier información errada a la compañía de reportes de crédito. Puede seguir estas instrucciones (en inglés) y usar este ejemplo de carta

/documents/1001/092016_cfpb_CreditReportingDisputeLetter.docx

(en inglés), como guías.

4. Reclame cualquier error en su reporte de crédito, a la compañía que haya provisto la información.

La compañía que proveyó o “furnished” la información para la compañía de reportes de crédito, es conocida como el “furnisher” (Proveedor). El “furnisher” puede ser su banco, su arrendador o la compañía emisora de su tarjeta de crédito. Usted puede reclamar cualquier información equivocada directamente con el “furnisher”. Puede usar este ejemplo de carta (en inglés) para comunicarse con la compañía que proveyó la información que está reclamando.

5. Haga un plan

Incluso si usted no tiene errores en su reporte de crédito, revisarlo puede ayudarle a planear cómo mejorar su crédito. Descargue esta guía sobre Cómo Reconstruir su Crédito (en inglés), para que obtenga más ayuda. 

Join the conversation. Follow Miss April on Twitter and Facebook .