Skip to main content

El calendario de facturas: Sepa cuánto debe y cuándo debe pagar

¿Recibe usted facturas que le llegan de sorpresa, o cada mes se siente inseguro que pueda pagarlas? Es muy importante que recuerde que usted aún está en control de sus finanzas y de su presupuesto, a pesar de que las facturas se acumulen. 


El primer paso para mantenerse dentro de su presupuesto, es saber qué es lo que debe y a dónde se va su dinero. Si usted no puede cumplir con sus compromisos al final de cada mes, puede que sus ingresos no estén sincronizados con sus gastos. Un calendario de cuentas  (en inglés) puede ayudarle a hacer un presupuesto para todo el mes, controlando cuándo se vencen sus facturas. Así es cómo funciona: 

  1. Reúna todas sus facturas mensuales.
  2. Escriba el concepto, el monto y la fecha de vencimiento de cada una.
  3. Ponga el calendario en un sitio donde pueda verlo semanalmente.
  4. Utilice su presupuesto personal (en inglés) como una guía para que revise cómo le va.


¿Le preocupa que pueda mantenerse al día? Piense cómo crearse un sistema de ayuda. Cuéntele a un amigo de confianza, o a algún familiar, que se ha comprometido a cumplir con un presupuesto, y pídales que le ayuden a mantenerse responsable con el mismo, quizás rindiéndole cuentas a ellos semanal o mensualmente. Podría compartir estas herramientas con ellos y también invitarles a crear juntos buenos hábitos con sus presupuestos.

Mantener la vista en sus gastos y saber cuánto debe, le coloca un paso más cerca de tomar el control de sus deudas.

Join the conversation. Follow Miss April on Twitter and Facebook .