Skip to main content

Guías para ayudar y manejar su cuenta de cheques

Si usted está pensando en abrir una cuenta de cheques, pero no está seguro por dónde empezar, tenemos recursos que le pueden ayudar a seleccionar el producto que mejor satisfaga sus necesidades financieras.

Todos los bancos y cooperativas de crédito proveen de lugares donde mantener su dinero seguro, sin embargo es importante que usted compare ofertas para que encuentre productos y servicios financieros que le convengan. Si usted apenas comienza con su cuenta bancaria, si le cuesta mantener a raya sus gastos o si simplemente quiere evitar costosas e inesperadas penalidades, quizás se beneficiaría de tener una cuenta que le ayude a evitar sobregiros y los costos que éstos ocasionan. Nuestras nuevas guías sobre cuentas tienen información para ayudarle a encontrar y luego manejar su cuenta de cheques.

Revise nuestras guías del consumidor para cuentas de cheques

Aunque haya tenido dificultades en el pasado manejando una cuenta de cheques, usted aún debería poder acceder a los servicios bancarios que necesite. Muchos bancos y cooperativas de crédito ofrecen cuentas que han sido diseñadas para reducir, tanto su riesgo, como el de la institución financiera, al prevenir sobregiros y las penalidades que éstos acarrean. Usted también debería considerar obtener una tarjeta prepagada. Conozca los pasos que podría tomar en nuestras guías para seleccionar y manejar una cuenta de cheques:

Usted también puede encontrar información útil sobre cuentas de cheques en las Guías del Recién Llegado al manejo del Dinero

Si usted está ayudando a alguien que tiene dificultades con su cuenta de cheques, utilice la información disponible .

Cómo seleccionar una cuenta

El primer paso es conocer sus opciones. Numerosos bancos y cooperativas de crédito ofrecen cuentas de cheques que han sido diseñadas para permitirle gastar únicamente el dinero que usted tenga en su cuenta; el propósito de estas cuentas es prevenir que usted retire más dinero de su cuenta del que tiene, aún sea por cheques o pagos en línea. Estos productos pueden prevenir inesperados sobregiros y los cargos que vienen con ellos, también reducen el riesgo de que usted pierda los privilegios de su cuenta a consecuencia de cualquier cargo por sobregiro que no haya sido pagado a tiempo. Algunos bancos no ofrecen o simplemente no anuncian cuentas “no-overdraft” (cuentas “sin sobregiros”). Por lo que es importante que usted busque, compare y haga preguntas para encontrar el banco o cooperativa  que ofrezca una cuenta que le ayude a evitar sobregiros y que minimice los cargos por servicios. Conozca más descargando nuestra Guía para Seleccionar una Cuenta de Menos Riesgo .

Si le han negado una cuenta de cheques

Si un banco o cooperativa de crédito rechaza su solicitud para abrir una cuenta de cheques, puede que sea consecuencia de alguna información negativa en su reporte del consumidor de cuentas de cheques, como por ejemplo una cuenta cerrada de forma involuntaria por causa de penalidades o cargos no pagados. Si el banco o cooperativa de crédito rechaza su solicitud debido a información incluida en su reporte, usted debería pedir una copia de dicho reporte y revisarlo en busca de errores. Si descubre algún error, puede utilizar nuestros ejemplos de cartas para impugnar dicho error, tanto con la compañía de reportes del consumidor que elaboró dicho reporte, como con el banco o cooperativa de crédito que proveyó la información a la empresa de reportes.



Queremos saber su opinión

Presentar una queja

Si tiene un problema con su cuenta de cheques, usted puede presentar una queja en línea o llamando gratis al (855) .

Contarnos la historia de sus experiencias

También puede contarnos la historia de sus experiencias con cuentas de cheques, sin importar si es buena o mala.

Obtener respuestas

Si tiene preguntas sobre cuentas de cheques o sobre cualquier otro producto o servicio financiero, encuentre respuestas.

Prepararse

Usted tiene metas y trabaja duro. Podemos ayudarle a empezar a cumplirlas. En la serie de blogs "A Prepararse," cubriremos todo el proceso desde la apertura de una cuenta bancaria hasta el logro de sus objetivos, incluida la compra de una casa.

Síganos en Facebook y Twitter para que obtenga el próximo blog. También puede enviarnos preguntas usando #APrepararse.

Join the conversation. Follow Miss April on Twitter and Facebook .