Certifique su servicio: Guías para el programa de Perdón de Préstamos por Servicio Público

Student Loans, graduation cap, checkbook, and books

Si usted es maestro, militar, personal de primeros auxilios, o empleado del gobierno, o trabaja en otra área del servicio público, y tiene deudas de préstamos estudiantiles, podría estar cubierto bajo el programa de Perdón de Préstamos por Servicio Público (PSLF, por sus siglas en inglés).

¿Qué es el PSLF?

Es un programa que ofrece perdón de préstamos a personas con préstamos estudiantiles del Direct Loan Program que hagan 120 pagos calificados al inscribirse en un plan de pago calificado y que trabajen a tiempo completo para un empleador de servicio público que cumpla con los requisitos.

Si usted está en proceso de obtener el Perdón de Préstamos por Servicio Público, es esencial que entienda bien el programa para evitar contratiempos que perjudiquen su progreso.

Consulte estas guías para obtener más información

(en inglés) que enfrentan deudas estudiantiles puede ayudarle a saber cómo conseguir créditos para obtener el PSLF mientras se encuentra en servicio activo. Además, puede informarse sobre la amplia gama de protecciones disponibles para militares, incluso cómo reducir su tasa de interés al seis por ciento en todos los préstamos estudiantiles que se hayan obtenido antes de comenzar el servicio militar activo.

Los voluntarios del Cuerpo de Paz y los miembros de AmeriCorps pueden hacer pagos que califiquen hacia el PSLF bajo un plan de pago basado en sus ingresos. Nuestra guía puede ayudarle a decidir cuál es la opción más adecuada para usted.

El personal de primeros auxilios que sirve como bomberos, policía, enfermeros, u otro empleo de servicio de emergencia puede calificar para el PSLF.

Los maestros tienen acceso a varios programas que ofrecen alivio de deuda estudiantil. Obtenga más información sobre cómo iniciar el proceso de perdón de préstamos y averigüe cuál programa puede ser el más adecuado para usted.

Otros empleados del servicio público pueden calificar para el PSLF. Este grupo incluye a aquellos que trabajan para el gobierno estatal, local, o tribal, o ciertas agencias sin fines de lucro. Utilice nuestra guía de empleados de servicio público para asegurarse de que está cubierto bajo el programa.

Independientemente de la carrera profesional en la que usted se encuentre, si usted es empleado de servicio público vea aquí si reúne los requisitos para obtener el PSLF.

  • Asegúrese de tener el tipo correcto de préstamos. Solamente los préstamos del Direct Loan Program califican para el perdón del préstamo bajo el PSLF. Si tiene otros tipos de préstamos federales, puede consolidarlos en un préstamo de consolidación del Direct Loan Program para ser elegible bajo el PSLF.
  • Inscríbase en el plan de pago correcto. Los planes de pago basados ​​en los ingresos (IDR, por sus siglas en inglés) son planes de pago que califican bajo el PSLF. Los planes de IDR establecen su plan de pago de acuerdo a sus ingresos, lo que puede reducir su pago mensual y maximizar la cantidad que se perdone. Algunos planes, como los planes de pago ampliado, no son elegibles bajo el PSLF.
  • Certifique que usted trabaja en el servicio público. Presente el formulario de certificación del empleador para mantenerse al tanto de su progreso y deje que su administrador del préstamo sepa que está tratando de calificar para el PSLF. Su oficina de recursos humanos puede tener los formularios a la mano, o puede solicitar información adicional en consumerfinance.gov/pledge (en inglés).
  • Manténgase al tanto. Guarde una copia del formulario firmado para sus registros. Después de enviar el formulario, realice un seguimiento con el administrador de sus préstamos. Asegúrese de enviar un formulario actualizado cada año para que pueda realizar un seguimiento de sus pagos calificados y continuar en el programa. 

Comparta esta información con amigos, colegas, y conocidos que trabajen en el servicio público. Para más información sobre préstamos estudiantiles visite la sección Pagar la Universidad en el sitio web en español del Miss April.

Seth Frotman es el mediador de la Oficina de Préstamos Estudiantiles del Miss April.


Join the conversation. Follow Miss April on Twitter and Facebook .