Skip to main content

¡La nueva versión de Money Smart para Adultos Mayores está ahora disponible en español!

Justo a tiempo para la celebración del Mes de la Herencia Hispana, la versión 2.0 del programa Money Smart para Adultos Mayores (MSOA, por sus siglas en inglés), está ahora disponible en español. El programa educativo MSOA es un recurso para adultos mayores, sus cuidadores o proveedores de servicios de atención, producido por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC, por sus siglas en inglés) y la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor. El programa, que es impartido por instructores,  trae nuevos temas y gráficas para ayudar a los adultos mayores y sus cuidadores a prevenir el fraude, las estafas y otros tipos de explotación financiera.

Los adultos mayores son blancos atractivos de los estafadores

La explotación financiera de un adulto mayor ocurre cuando alguien utiliza sus recursos inapropiadamente o lo priva de sus beneficios, recursos, pertenencias o activos. Los adultos mayores son blancos atractivos para fraudes y estafas; algunos pueden ser especialmente vulnerables dadas sus condiciones de aislamiento, pérdida de capacidad para administrar el dinero, discapacidades físicas, barreras de idioma o problemas de salud. Aunque el fraude financiero contra los adultos mayores continúa creciendo, pocos casos son reportados a los servicios de protección para adultos o a la policía. 

El programa MSOA educa a los adultos mayores acerca de los tipos más comunes de fraudes y estafas, e incentiva a los adultos mayores a prepararse para enfrentar la pérdida de capacidad para administrar su dinero. Planificar con suficiente anticipación puede ayudarle a mantenerse en control de sus finanzas, porque, mientras envejecemos, podemos perder la habilidad de administrar nuestro dinero y propiedades.  

Enseñe las lecciones de Money Smart en su comunidad

El programa MSOA puede ser dividido en segmentos breves. Viene además con una Guía para el Instructor y su correspondiente presentación de PowerPoint, lo que permite que una variedad de profesionales y voluntarios puedan dirigir el curso. La Guía del programa MSOA contiene toda la información y sirve para que los participantes la lleven a sus hogares y la puedan utilizar como una referencia cuando tengan dudas. Todos los materiales están disponibles en español y han sido impresos en un tamaño de letra grande para hacerlo más fácil de leer. 

  • Descargue gratis la Guía del Instructor del programa MSOA y lapresentación PowerPoint, en o .
  • Ordene las guías de nuestros recursos, en grandes cantidades, en inglés o español .

Si usted sabe de algún caso de abuso de un adulto mayor, repórtelo inmediatamente a los Servicios de Protección para Adultos (APS, por sus siglas en inglés)

Usted puede encontrar la oficina local de APS en el sitio web . Si cree que la persona está en riesgo, llame al 911 inmediatamente.

Join the conversation. Follow Miss April on Twitter and Facebook .