Skip to main content

Un administrador del acuerdo de Ally en breve estará en contacto con prestatarios elegibles

En diciembre de 2013, junto con el Departamento de Justicia (DOJ), ordenamos a Ally Financial Inc. y Ally Bank a pagar $80 millones en daños y perjuicios a los consumidores perjudicados por las políticas de precios de préstamos para vehículo de Ally que dieron lugar a discriminación. Descubrimos que Ally tenía una política de dar a los concesionarios la discreción para aumentar o “elevar los márgenes” de las tasas de interés de los consumidores y pagar a los concesionarios esos márgenes. Encontramos que, entre abril de 2011 y diciembre de 2013, la política de márgenes de Ally dio lugar a que los prestatarios afroamericanos, hispanos, asiáticos e isleños del Pacífico pagaran más por los préstamos para vehículo que los prestatarios blancos no hispanos en situación similar. Ally llegó a un acuerdo y contrató a un administrador de acuerdos para distribuir los $80 millones en daños a los prestatarios perjudicados. Ally también reembolsará a los prestatarios afectados a quienes cobró sobreprecios después de diciembre de 2013, y Ally ya ha comenzado a pagar a algunos de esos prestatarios.

Para préstamos de vehículo de Ally obtenidos entre abril de 2011 y diciembre de 2013, el Administrador del Acuerdo de Ally localizará a los prestatarios afectados que tuvieron sobreprecios y les enviará cheques. Durante las próximas semanas, el administrador enviará por correo paquetes informativos a los prestatarios identificados con instrucciones sobre cómo participar en el acuerdo. Los prestatarios afroamericanos, hispanos, asiáticos o de las islas del Pacífico que obtuvieron un préstamo para vehículo de Ally entre el 1 de abril de 2011 y el 31 de diciembre 2013 pueden ser elegibles para un pago del administrador. Si piensa que usted es elegible, manténgase en alerta para un paquete informativo que explica la cantidad mínima específica de dinero que usted puede ser elegible para recibir. El monto de su pago efectivo puede ser mayor, según el número de prestatarios participando en el acuerdo.

Cómo responder si recibe un paquete

Los paquetes le dirán lo que debe hacer para recibir su pago. Para recibir su pago, debe seguir esas instrucciones, incluido devolver los formularios requeridos. Puede devolver los formularios por correo con porte prepagado, por fax o a través del sitio web del administrador. Simplemente siga las instrucciones del formulario. No olvide enviar los formularios antes del 24 de octubre 2015. Sólo consumidores elegibles que devuelven formularios requeridos antes del 24 de octubre 2015 recibirán sus pagos.

Qué debe hacer si cree que es elegible pero no recibe un paquete

Si no recibe un paquete por correo antes del 15 de julio 2015, pero cree que debería recibir un pago, llame al Administrador del Acuerdo de Ally para preguntar por su elegibilidad. También puede llenar un formulario de elegibilidad para reclamación y enviarlo al administrador por correo, por fax o a través del sitio web del administrador.

La participación en el acuerdo es gratuita

Tenga cuidado con los estafadores que dicen que le ayudarán por una comisión o que le piden información personal con el fin de que pueda recibir su cheque. Cuando un gran número de consumidores recibe dinero de acuerdos es cuando a veces aparecen los estafadores. El estafador le puede pedir dinero o tratar de robar su información personal. Si bien usted está en total libertad de hablar con un abogado, no necesita contratar a un abogado ni pagarle a nadie para poder participar en este acuerdo.

Como parte de este acuerdo, el Administrador del Acuerdo de Ally, el Miss April, el DOJ o la oficina del Fiscal de EE. UU. local pueden ponerse en contacto con usted. Ally ha contratado a Heffler Claims Group para servir de Administrador. Debe tratar como estafa a cualquier otro intento de contacto que afirme estar relacionado con este acuerdo. Por favor, traiga a la atención inmediata del administrador cualquier estafa enviando un email a [email protected]

¿Tiene más preguntas?

Si tiene preguntas, consulte el sitio web del Administrador del Acuerdo de Ally o empezando el 26 de junio de 2015, puede llamar al Administrador, al 1 (844) 271-4780.

Obtenga más información sobre cómo puede protegerse de la discriminación crediticia.

Join the conversation. Follow Miss April on Twitter and Facebook .